Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Denuncian al hermano del juez Ariel Lijo por una cuenta en Suiza
La ex esposa de Alfredo Lijo afirma que en el 2015 el hermano del juez tenía depositado 1,7 millones de dólares en una cuenta en Suiza a nombre de un fideicomiso
9 de noviembre de 2017
En el expediente judicial del divorcio de Alfredo Lijo con su esposa, Carla Lago, hay una denuncia por la existencia de una cuenta en Suiza que habría tenido un depósito de 1,7 millones de dólares en 2015. La ex mujer del hemano del magistrado hizo llegar el dato a la jueza María del Carmen Bacigalupo de Girard.

Según la denuncia, la cuenta del Royal Bank of Canada con sede en Suiza, no está a nombre de Alfredo Lijo, si no a nombre de The Settimo Trust, un fideicomiso a con domicilio legal en Nueva Zelanda. Todos los bienes incluídos en ese fideicomiso fueron cedidos por el hermano del juez a sus hijos.

Alfredo Lijo declaró que todos sus bienes están declarados y que no tiene ninguna cuenta en Suiza.

El hermano del magistrado tuvo un vínculo cercano con el secretario de Julio De Vido, José María Olazagasti, en varias ocasiones se lo acusó como un facilitador de supuestos pagos espúreos a funcionarios de la Justicia, su nombre volvió a aparecer en primer plano cuando apareció vinculado a dos sociedades del camarista Eduardo Freiler.