Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de octubre de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
FIFAgate: piden indagar a Mariotto, Aníbal Fernández y Abal Medina
El fiscal Pollicita los acusa de fraude al Estado por la contratación de los derechos de televisión para la transmisión de partidos de la selección argentina
16 de noviembre de 2017
Tras la delcaración de Alejandro Burzaco ante la justicia de Estados Unidos, el fiscal federal Gerardo Pollicita pedirá esta semana la declaración indagatoria, inhibición de bienes y prohibición de la salida del país de los ex jefes de Gabinete Aníbal Fernández y Juan Manuel Abal Medina, y del ex coordinadores de Fútbol para Todos Gabriel Mariotto y Pablo Paladino.

Se los acusa de fraude a la administración pública a partir de la contratación de los derechos de televisión para la transmisión de la selección argentina, y el pago de sobornos a miembros de la Commebol para adquirir dichos derechos y luego venderlos al Estado Nacional a precios irrisorios.

El fiscal Pollicita argumenta que los funcionarios violaron la ley, ya que las contrataciones fueron arbitrarias y excedieron los objetivos del Fútbol para Todos.

Además, se refirió a la “existencia de una maniobra delictiva llevada adelante en el marco de las contrataciones entre funcionarios del Estado Nacional y la empresa ‘Torneos y Competencias SA” para ocho torneos entre 2011 y 2013 por un total de 33 millones de dólares, por lo que sostiene que el Estado Nacional “fue abusivamente obligado” a pagar.

Pollicita sostiene que el Estado Nacional pagó sobreprecios para la transmisión de los partidos de la selección argentina.

El ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo que el programa Fútbol para Todos solo contaba con un presupuesto para comprarle los derechos que adquirió de la AFA y dijo tenes "absoluta" confianza en Pablo Paladino, quien fue acusado por el empresario Pablo Burzaco de haberle pagado coimas.