Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Solá, durísimo contra Moreno
El gobernador bonaerense anunció que retira su representante en el Mercado Central por las actitudes del secretario. No vuelven hasta que el funcionario se vaya
7 de mayo de 2007
El gobernador bonaerense, Felipe Solá, volvió a cuestionar hoy al secretario de Comercio, Guillermo Moreno, y adelantó que la provincia de Buenos Aires no va a
participar en la conducción del Mercado Central hasta que no cambien las políticas que dispone en ese organismo el polémico funcionario.

Solá indicó en ese sentido que no va a reemplazar en el Mercado Central al representante bonaerense Ricardo Angelucci, quien renunció semanas atrás.

"El cargo va a quedar vacante, ya se lo comuniqué al señor Moreno en una extensa carta. La Provincia no va a participar hasta que no haya modificaciones absolutas en la línea del Mercado Central, con lo que no estamos de acuerdo", aseveró el
mandatario.

De esta forma, Solá volvió a cuestionar decisiones que adopta el funcionario nacional en el Mercado Central, a quien había criticado hace unos días a raíz de los controles de precios que se realizan en el ente concentrador de frutas y verduras.

Esta situación hizo que en los últimos días renunciara Angelucci, quien cumplía funciones en el Mercado Central en representación de la provincia de Buenos Aires.

Además, el ex funcionario había denunciado la existencia de "patotas" dentro del establecimiento.

El Mercado Central es un órgano de conducción tripartita, en el que coexistían representantes de la ciudad autónoma de Buenos Aires, de la provincia de Buenos Aires y del gobierno nacional.

Angelucci se alejó del cargo al denunciar además que sufrió agresiones y ahora el gobierno bonaerense resolvió dejar el cargo vacante en señal de desacuerdo con la política de intervención que denunció Solá por parte de Moreno.

Solá aseguró además que envió a Moreno una "nota formal" expresando la posición de Buenos Aires en torno a la conducción del Mercado Central.

La misiva también fue remitida a la ministra de Economía, Felisa Miceli, y al titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Alberto Balestrini.

En tono irónico, Solá indicó que descree que el funcionario nacional se haya "alterado" por su decisión, ya que "a lo mejor" era lo que Moreno "deseaba".

"No creo que se haya alterado mucho el señor Moreno porque no tengamos representante en el Mercado Central. A lo mejor, era lo que deseaba", ironizó.