Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Paris Hilton echó a su abogado y apelará la prisión
El 5 de junio debería ingresar por 45 días a la cárcel por violar su libertad condicional. Culpó a su abogado por no haberle advertido que estaba cometiendo un error
7 de mayo de 2007
Paris Hilton apelará la condena a 45 días de cárcel, donde debería ingresar el 5 de junio y que le costó el puesto a su representante, Elliot Mintz, a quien
culpó de no haberle advertido sobre la situación con su licencia de conducir, confirmaron documentos judiciales.

Howard Weitzman, el abogado de la famosa heredera de la cadena hotelera que lleva su apellido, entregó ante la corte de Los Angeles (California, oeste) una solicitud para apelar la condena a mes y medio de cárcel, que calificó de "inapropiada", mostraron
documentos judiciales divulgados por el sitio especializado en la vida de las estrellas TMZ.com.

La confirmación de esta apelación se produjo horas después de que el representante de esta joven rubia de 26 años, Elliot Mintz, divulgara un comunicado asumiendo su responsabilidad en el caso que llevó hasta los tribunales a Paris Hilton.

La joven millonaria fue sentenciada el viernes a 45 días de cárcel por haber violado los términos de una libertad condicional al haber manejado bajo estado de ebriedad y luego con la licencia de conducir suspendida.

Hilton afirmó en su testimonio ante el juez que ella se había atrevido a manejar tras consultar a Mintz, quien le dijo que no había problema y que los policías que la habían detenido se habían equivocado.

Mintz indicó en su comunicado que envió un correo electrónico a Hilton ofreciéndole sus "más sinceras disculpas por cualquier malentendido que ella haya recibido de mí respecto a los términos de su libertad condicional", indicó.

"Lo siento profundamente. Le dije que yo asumo la responsabilidad personal de mi parte en este asunto", recalcó Mintz, agregando que estaba convencido de que Hilton había dicho la verdad en la Corte.

El representante agregó que "Paris es una persona maravillosa y no me merece el castigo que le dieron en la Corte".

De su parte Hilton dio sus primeras declaraciones el sábado en la noche a los fotógrafos que la esperaban a la salida de su casa en las colinas de Hollywood: "Siento que fui tratada injustamente y que la sentencia es tanto cruel como injustificada. Yo no merezco esto", dijo.

Hilton debería empezar a purgar su pena el 5 de junio en una cárcel del condado de Los Angeles y tiene prohibido durante 90 días tomar alcohol, sin embargo ahora se tendrá que esperar la decisión de la fiscalía de la ciudad frente a esta apelación.

El viernes el fiscal de la ciudad, Rocky Delgadillo, quien había recomendado los 45 días de cárcel para la heredera de hoteles, opinó que la condena enviaba "un mensaje claro de que en la ciudad de Los Angeles nadie está por encima de la ley".