Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Apenas cuatro partidos a Sessa por una patada descomunal
Parece que la Confederación Sudamericana de Fútbol le creyó al arquero de Vélez cuando dijo que se le fue la pierna. Porque apenas le aplicaron una pena leve
7 de mayo de 2007
El temperamental arquero de Vélez Sarsfield recibió cuatro partidos de suspensión por la violenta infracción que cometió contra el delantero de Boca, Rodrigo Palacio, en el duelo de octavos de final de la Copa Libertadores

Así lo confirmó hoy la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF).

De todas formas, el club argentino licenció días atrás al jugador para que se someta a un tratamiento psicológico, ya que en los últimos tiempos ha protagonizado varios escándalos.

La jugada en cuestión se produjo al promediar el primer tiempo del encuentro de ida disputado el último miércoles en el estadio de Boca.

Tras un largo pelotazo al área, Sessa tomó el balón con las manos y -ante la presencia de Palacio- levantó su pierna derecha y golpeó intencionalmente con su botín el rostro del delantero, que debió ser asistido por un corte en la frente.

El árbitro argentino Héctor Baldassi expulsó a Sessa y además cobró penal a favor del local, que pateó desviado Martín Palermo.

Sessa, de 34 años, tiene otras polémicas en su haber.

En 2006 corrió por el túnel a su compañero Lucas Castromán con la intención de agredirlo, pero fue frenado por ayudantes del cuerpo técnico.

El mes pasado, le pegó una cachetada en pleno partido a su también compañero Maximiliano Pellegrino (por la Libertadores ante Internacional), y hace poco con Belgrano le lanzó un pelotazo a un alcanza pelotas y luego se tomó la zona de los genitales e insultó a un fotógrafo que tomaba la acción.

En 2002 fue suspendido por 10 partidos ya que apretó con sus manos el cuello del árbitro Sergio Pezzotta.

Tres días después del partido ante Boca, Vélez dispuso excluir a Sessa por el resto del torneo Clausura y la Libertadores "para que se someta a un tratamiento psicológico que le permitirá recuperarse de su actual situación", informó la entidad en un comunicado.

Allí, se agregó que la medida fue consensuada con el futbolista y pidió disculpas por su comportamiento.

Con la salida de Sessa, el arco es defendido por Sebastián Peratta.

Vélez deberá remontar una desventaja de 3-0 en el partido de vuelta ante Boca que se jugará el miércoles.