Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de octubre de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
FIFAgate: allanan la sede de Torneos
Lo ordenó el juez Rafecas en busca de documentación sobre la contratación de derechos televisivos para la transmisión de partidos de fútbol
28 de noviembre de 2017
Tras la confesión del ex gerente general de Torneos, Alejandro Burzaco, del pago de coimas a funcionarios del gobierno y dirigentes del fútlbol argentino, el juez federal Daniel Rafecas ordenó el allanamiento de la sede de la empresa Torneos en el marco de la causa denominada "Fifagate".

La Policía Federal se encuentra en el edificio en busca de documentación y libros contables sobre la contratación de derechos televisivos sospechados de haber sido adquiridos con el pago de sobornos.

El fiscal federal Gerardo Pollicita, quien había solicitado el allanamiento de los ex jefes de Gabinete Aníbal Fernández y Juan Manuel Abal Medina por el delito de defraudación al Esado, pidió las indagatorias, la prohibición de salida del país y la inhibición de los bienes de todos los acusados en la causa.

El juez Rafecas ordenó el allanamiento para buscar documentación y, además, dispuso una pericia contable para verificar la existencia de sobreprecios en la contratación de los derechos de televisación.