Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Diego: "Estoy vivo"
Responsabilizó al Gobierno nacional por echar la versión de que había fallecido mientras estaba internado. Dijo que está "triste", pero que quiere "seguir viviendo"
7 de mayo de 2007
Diego Maradona aseguró que se siente "vivo" y que quiere "seguir viviendo", luego de
haber pasado malos momentos por su internación e insistió en que seguirá averiguando quién lanzó el rumor sobre su muerte.

"Dicen que fue una radio, que fue alguien del gobierno, para zafar. No le hice nada al gobierno, respeto al presidente (Néstor) Kirchner, a Aníbal Fernández, por el resto no pongo las manos en el fuego", expresó.

El ex capitán de la selección no ocultó su malestar por esos rumores y aseguró que "lo malo, vende. Mandé veintipico de cartas documento, algunos respondieron, otros se hicieron los giles".

"No puede ser que pase algo así. Le pegué un balinazo a un periodista, y me salió 100 mil dólares", dijo al recordar un viejo episodio.

Maradona sostuvo que "quiero llegar a todos, si fue Kirchner, a Kirchner, pero no creo que haya sido él. Seguramente tiene más cosas más importantes", confió.

"Me mataron varias veces, pero en ningún momento estuve por morirme. Lo juro mis hijitas (Dalma y Giannina)", expresó.

Maradona reapareció esta noche en el programa "Bailando por un sueño", que se emite por Canal 13, luego de haber sido internado hace 40 días por una intoxicación derivada de la ingesta de alcohol.

Vestido con un traje negro, camisa blanca y una corbata al tono, Maradona lució muy calmo y muy sereno ante las preguntas del conductor.

El recordado futbolista confió que "solamente quiero ser ejemplo de mis hijas" y ratificó que "nadie las quiere más que yo, ni siquiera sus novios".

El ex capitán de la selección nacional fue dado de alta en la tarde de ayer tras abandonar la clínica psiquiátrica Avril donde se encontraba alojado desde hace quince días tratándose de su adicción al alcohol.

Precisamente, sobre su estadía en esa clínica, aseveró que "fui por decisión propia, pero no se lo recomiendo a nadie. Sentí la soledad, ví a mucha gente que sufre".

"Sin embargo, los médicos me dijeron que los otros pacientes, al verme a mí, tuvieron una luz de esperanza. Eso es impagable", agregó.

Por otra parte, Maradona confesó que no ingiere alcohol desde su internación, el 28 de marzo, y que lleva "dos años y medio sin probar drogas".

"Ahora quiero quererme un poco más. Ojalá Dios me de fuerzas, quiero disfrutar de mis hijas. Ahora Giannina cumple 18 años y necesito vivir eso con ella", agregó.

El alta médica que recibió el ex capitán de la selección contrastó con las palabras de su médico personal Alfredo Cahe quien en declaraciones a la prensa había adelantado que el tratamiento al que es sometido iba a demandar un tiempo prolongado de internación.

Sin embargo, se pudo confirmar que Maradona ya no estaba internado en Avril, el establecimiento psiquiátrico al que fue derivado desde el Sanatorio de los Arcos.

De todas maneras, hay versiones que indican que el ex futbolista deberá concurrir tres veces por semana al centro de salud mental porque goza de lo que se conoce como "alta ambulatoria", según lo explicó su médico, Cahe.

Maradona, de 46 años, pasó su primera noche fuera de laclínica, de donde se retiró la tarde del domingo.