Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
ARA San Juan: detectan imagen de sonar compatible con el submarino
Un buque de Prefectura Naval la recogió a casi 480 metros de profundidad. Intentarán visualizarla con más precisión para tratar de determinar si es la nave desaparecida hace 18 días
2 de diciembre de 2017
En el hallazgo de mayor relevancia en medio del operativo de búsqueda más impactante de la historia argentina, y mientras la Armada dijo que no es posible sostener la posibilidad de que haya sobrevivientes en el submarino ARA San Juan, el buque científico "Víctor Angelescu", de Prefectura Naval, relevó una imagen sonar que, creen, podría ser la nave desaparecida hace 16 días.

A su vez, Enrique Balbi, vocero de la Armada, dijo que "el ambiente externo, el tiempo transcurrido y la falta de evidencia impiden sostener un escenario compatible con la vida humana".

El sonar relevó un objeto cilíndrico de forma alargada con dimensiones aproximadas de 62 m de longitud y 13 m de altura.

La posición es de 6°24.5'S y 060°11.7'W a 477 metros de profundidad. El hallazgo lo hizo el Buque de Investigación Pesquera y Oceanográfica del INIDEP "Víctor Angelescu", incorporado a la flota del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) para estudios que determinen las cuotas de captura en la industria pesquera.