Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de octubre de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
La imagen detectada no era del submarino ARA San Juan
2 de diciembre de 2017
Una nueva desilusión en la búsqueda del submarino ARA San Juan

El indicio registrado el jueves por el buque oceanográfico argentino Víctor Angelescu a 477 metros de profundidad no proviene de la nave perdida, según determinó esta tarde el minisubmarino Pantera Plus tras sumergirse para realizar una verificación. La señal, según pudo determinar el minisubmarino ruso, corresponde a un buque pesquero de los muchos que están hundidos en el mar.

Lo confirmó el vocero de la Armada, Enrique Balbi.

“El contacto fue inspeccionado entre las 9 y las 13 del día de la fecha, a 477 metros de profundidad, siendo de forma alargada, con 62 metros de longitud y 13 metros de altura. Luego del análisis de las imágenes, se confirmó que no se corresponde con el casco del submarino”, explicó Balbi.

El Pantera Plus se sumergió hasta acercarse al objeto detectado por el Angelescu y le tomó varias fotografías. En un primer momento, dijeron las fuentes, las imágenes parecían compatibles con el aspecto del submarino argentino desaparecido, pero un estudio más profundo de las fotos arrojó indicios que descartaron esa hipótesis.