Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
El director de High School Musical es argentino
Se trata de Ezequiel "Cheche" Alara, quien coordinará los shows que la Disney ofrecerá en el estadio de River Plate. Ya se agotaron las entradas y sólo quedan los palcos
8 de mayo de 2007
Un argentino está al frente de la comedia musical de la Disney que cautivó a millones de jóvenes y chicos en todo el mundo.

El director de "High School Musical" es Ezequiel "Cheche" Alara, quien coordinará los shows que se ofrecerán en River Plate y que ya agotaron la taquilla.

El elenco estadounidense de "High School Musical" se presentará el 15 y 16 de mayo en el estadio de River Plate y ya se agotaron casi todas las entradas y sólo quedan los palcos.

Alara nació en Buenos Aires en 1973, hijo de un abogado y psicólogo y una madre pintora.

En 1992, luego de conseguir una beca estudió en la Universidad de Berkeley, en Boston, Estados Unidos, donde obtuvo un título en orquestación, y luego una beca en la Universidad del Sur de California donde cursó el master en estudios de jazz.

Alara se introdujo en el mundo de la música donde trabajó con figuras de primer nivel como Stevie Wonder, Earth, Wind & Fire, Gloria Stefan, Dionne Warwick y Kenny Rogers.

Pero también se vínculo con figuras del pop de los '90 y esta década como Christina Aguilera, Pink, Enrique Iglesias, Alejandro Sanz, Black Eyed Peas, Ricky Martin, Laura Pausini y Marc Anthony.

"A finales de los '90 comencé a trabajar con grupos de música pop y los proyectos de pop y rock se fueron encadenando", dijo Alara al contar sus inicios.

Alara aseguró que los shows en River tendrán el mismo despliegue técnico que la gira que realizaron en Estados Unidos.

"Básicamente los shows serán similares a los que hicimos en Estados Unidos. Cuentan con una pantalla de video gigante -de 70 metros cuadrados-, seis músicos, cuatro bailarines y entre seis y ocho personas más del elenco", detalló.

Del elenco original de la película vendrán todos los protagonistas menos el galancete Zack Efron, por lo que los chicos argentnos podrán ver a Vanessa Hudgens (Gabriella Montez); Corbin Bleu (Chad); Monique Coleman (Taylor); Lucas Grabeel (Ryan) y Ashley Tisdale (Sharpay). La banda en escena estará a cargo del propio Alara, que tocará los teclados, además de otro tecladista, batería, guitarra, bajo y percusión.

En la gira que se realizó el año pasado, que se presentó en 45 ciudades, se emplearon 110 personas con la incorporación de personal técnico.

En esa gira, todo el staff era estadounidense con excepción de Alara y un canadiense, y se prevé que en la Argentina en la producción del show trabajen cerca de 600 personas.