Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Los pilotos insisten en que casi chocan dos aviones
El secretario gremial de APLA, Pablo Biro, reiteró que "casi" hubo una colisión entre dos aeronaves y sentenció: "la responsabilidad es de la ministra de Defensa"
8 de mayo de 2007
El secretario gremial de APLA, Pablo Biro, reiteró hoy que ayer "casi" hubo una colisión cerca del límite entre Buenos Aires y Córdoba y sentenció: "La responsabilidad es de la ministra de Defensa", Nilda Garré por las fallas en los controles.

El dirigente gremial relativizó la desmentida que quisieron hacer el organismo castrense y la empresa United Airlines sobre la peligrosa cercanía de dos aeronaves, episodio que fue denunciado por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas.

Pablo Biro calificó de "ridículo" que se reclame a la compañía aérea el rechazo a las versiones de un eventual hecho de riesgo entre la aeronave de la empresa de origen norteamericano y otra de la salteña "Andes" e insistió con que la situación grave se produjo a la altura del espacio denominado "Ezeiza".

Asimismo, desafío el dirigente gremial a aplicar "mecanismos para que se someta a pericias psiquiátricas" para establecer las "condiciones físicas o sicológicas" de los pilotos que están denunciando la existencia graves problemas en la seguridad aérea.

"Nosotros no nos volvimos locos", aclaró Biro, tras lo cual advirtió que "nadie le quiere quitar" el control del Comando de Operaciones Aéreas a la ministra Nilda Garré.

El secretario gremial de los pilotos consideró que "se desmiente lo que pasó muy bien que 'no tenemos registro', no dicen que 'no sucedió'. Acá hay que aclarar muchas cosas y no hacer como la avestruz".

"Por más que a la ministra (Nilda Garré) le pese, es la responsabilidad que ella tiene", concluyó Biro.