Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Santa Cruz: al menos 4 heridos durante una protesta docente
Los maestros realizaban un cacerolazo frente a la casa particular del presidente Kirchner en Río Gallegos, cuando la Gendarmería los reprimió. Crece la tensión
8 de mayo de 2007
La tensión en Santa Cruz por el conflicto docente suma cada día un nuevo y desafortunado episodio.

Anoche, un grupo de maestros que se manifestaba frente a una casa particular del Presidente Néstor Kirchner fue reprimido por la Gendarmería y, como consecuencia, al menos 4 personas resultaron heridas.

En tanto, para hoy se espera que en varias Asambleas se resuelvan las medidas a seguir luego de que el Ministerio de Trabajo dictara la conciliación, pero los dirigentes gremiales adelantaron que sería rechazada.

Ayer por la noche los manifestantes, que se fueron congregando frente a la Gobernación cuando se enteraron que el ministerio de Trabajo había dictado la conciliación obligatoria en el larguísimo conflicto docente, luego se dirigieron a continuar la protesta frente a la casa de Néstor Kirchner.

Allí, varios de los manifestantes, al grito de "Que se vayan todos", intentaron derribar las vallas que protegían la residencia y fueron reprimidas, por lo cual cuatro personas resultaron heridas.

En tanto desconocidos arrojaron bombas molotov contra las sedes de la Asociación de Docentes de Santa Cruz, que encabezan el paro de tres meses, y contra el comité del radicalismo.

El dirigente de la Asociación de Docentes de Santa Cruz,(ADOSAC) Eduardo James, anticipó esta mañana que seguramente en las asambleas que realizarán los maestros en el curso de la mañana, "la mayoría de las localidades rechazará la conciliación obligatoria" dictada por el ministerio de Trabajo.

James dijo que además los docentes y otros sectores de la comunidad santacruceña que los apoyan, van a "pedir la renuncia de los funcionarios", al sostener que la Provincia "no sólo atraviesa un conflicto gremial sino también institucional".

El dirigente le dijo a radio América que la disposición de conciliación obligatoria dispuesta por el ministerio de Trabajo de la Nación apunta a "dilatar y acallar" el reclamo de los maestros.