Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
María Eugenia Vidal defendió la reforma previsional
"Nadie se está apropiando de los recursos de los jubilados", dijo la gobernadora bonaerense a horas de una sesión clave en Diputados
14 de diciembre de 2017
Durante la cena de fin de año de ADEPA realizada este miércoles, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal defendió fuertemente la reforma previsional.

La sesión especial convocada por Cambiemos para tratar la iniciativa será este jueves a las 14 horas.

"Nadie se está apropiando de los recursos de los jubilados", dijo Vidal en relación a las críticas de la oposición. "La mitad de lo que reciben los jubilados se paga con los aportes de los que trabajan, la otra mitad con nuestros impuestos. Se pagó con inflación y ahora con deuda", agregó.

"Los jubilados y pensionados hoy cobran sus haberes por los aportes de los trabajadores. Pero eso es la mitad de lo que cobran los jubilados. La otra mitad la pagamos todos los argentinos con nuestros impuestos y durante 15 años la pagamos con inflación. Hoy, la pagamos con deuda que para sostener los haberes del mes que viene y el siguiente", explicó la gobernadora en defensa de la iniciativa.

Con respecto a las reformas, dijo que proponen garantizar el sistema jubilatorio, ya que con "el sistema actual no se sostiene para nuestros hijos y nietos", aseguró la mandataria.