Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Leve repunte en Liniers con hacienda de baja calidad
Para contrarrestar el impacto del paro iniciado por Carbap, hoy entraron a la plaza mayorista 2.144 cabezas, aunque la mayoría era hacienda para conserva
8 de mayo de 2007
Con hacienda para conserva y ganado de baja calidad que no suele utilizarse para el consumo en la mesa, este martes se recuperó levemente el Mercado de Liniers aunque el paro iniciado por Carbap se sigue sintiendo.

Ingresaron 2.144 cabezas de ganado que, aunque no alcanzan los valores que se venían registrando antes de que comenzara la medida de fuerza, marcaron un nivel un poco más alto que en los últimos días.

Sin embargo se informó en el Mercado que se trataba de hacienda para conserva y vacas que no son muy utilizadas para el consumo en la mesa.

Productores agropecuarios descartaron que vaya a faltar carne como consecuencia del paro dispuesto por los ganaderos de Buenos Aires y La Pampa, que lleva 9 días y finalizará el lunes próximo.

En tanto, las entidades rurales dialoguistas esperan una señal desde la Casa Rosada para ratificar el preacuerdo por el precio de la carne vacuna que se alcanzó el jueves pasado.

Desde Carbap denunciaron que ese acuerdo ya quedó atrasado, dado que los precios de la hacienda en pie ya cotizan hasta 10 por ciento por encima de los valores fijados en las franjas de flotación establecidas en el convenio a ratificar.