Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Papeleras: los argentinos también tienen su juego
En respuesta al "Counter Piquete" lanzado por los uruguayos, un argentino creó "Contaminator". Hay que evitar que Botnia y Tabaré Vázquez llenen de basura el río
8 de mayo de 2007
Para responder al lanzamiento uruguayo del "Counter Piquete", un argentino creó un juego virtual en el que hay que evitar que el presidente Tabaré Vázquez llene el río de basura.

"Los uruguayos advierten que el juego hay que tomarlo con humor. Si, la verdad que me resultó muy chistoso ser Tabaré Vázquez y volarle la cabeza a un asambleísta, realmente divertido", dice el creador en la presentación del nuevo lanzamiento.

Según el programador argentino, "decirle a una persona que juegue a matar a asambleístas argentinos siempre y cuando lo tome con humor y advertirle que si es impresionable no continúe, es como darle un avión a Bin Laden y decirle que no lo choque contra las Torres Gemelas".

En el juego argentino, el protagonista debe recoger en su balsa los tanques de fluidos contaminantes que Tabaré Vázquez toma de Botnia y va dejando caer al río. Cada uno de los recipientes que llega hasta el agua la va tornando más oscura hasta que, si muchos tanques llegan a destino, el desafío está perdido.

"Yo no incito a la violencia con este juego, lo único que quiero que vean es como va a quedar el río si se instala la papelera. Va con onda uruguayos, tómenlo con humor...", señala.

La aplicación se puede jugar en línea en el sitio http://www.Hijodelared.com.ar