Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de enero de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
VTV porteña: más de 500 mil vehículos ya la realizaron
Además de los controles que ya se hacen en la Ciudad, se sumarán los de las rutas. Quienes no cumplan con los requisitos serán multados
27 de diciembre de 2017
Desde diciembre del año pasado comenzó a realizarse de forma obligatoria en la Ciudad la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y ya la realizaron más de 500 mil vehículos.

A partir de este verano, el total del parque automotor porteño que tenga más de 3 años de antigüedad o supere los 60 kilómetros tendrá que tenerla al día.

Además, se sumarán controles en las rutas a los que ya se hacen en la Ciudad. Quienes no cumplan con los requisitos serán multados con 400 Unidades Fijas ($4.460) y los que no cuenten con los dos elementos necesarios para circular, la oblea y el certificado, tendrán una sanción de100 UF ($1.115).

Otro de los requisitos para aprobar la VTV es haber grabado la patente del vehículo en las autopartes.

El trámite se realiza solo una vez y tiene un costo de $802 para autos y $301 para motos. La multa para quienes no cumplan es de 150 UF ($1.672,50).

Para realizar VTV hay que solicitar turno previo en www.buenosaires.gob.ar/tramites/vtv. Se puede abonar en efectivo y con tarjetas de crédito y débito.