Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Skanska se desvincula de detenidos
8 de mayo de 2007
"Ya no están en la compañía dado que fueron despedidas el año pasado", señalaron desde la empresa sueca. Hoy cinco personas quedaron detenidas a disposición del juez en lo penal tributario Javier López Biscayart por la causa de presunto pago de coimas.

Fuentes de la empresa Skanska precisaron que las personas que quedaron detenidas hoy a disposición del juez en lo penal tributario López Biscayart por la causa de presunto pago de coimas "ya no están en la compañía dado que fueron despedidas el año pasado".

Ello, agregaron, fue la consecuencia "de una auditoría interna dispuesta por la compañía para revisar todo lo actuado en relación al proyecto de ampliación del Gasoducto Norte", operado por TGN.

Una fuente empresaria prefirió no precisar los nombres de tales ex empleados, aunque reconoció que habían pertenecido al cuadro gerencial de la compañía.

"Ninguno de los detenidos hoy son altas autoridades de Skanska actualmente, y algunos fueron gerentes del proyecto", se indicó.

Las personas aludidas fueron desvinculadas de la compañía porque fueron parte de la cadena de mando que habría aprobado el tema de las "facturas truchas" por presuntos servicios, en rigor no realizados, de la empresa fantasma Infinity, investigada por la AFIP como parte de una presunta maniobra de evasión fiscal.

La decisión de no dar nombres obedece a una razón legal, habida cuenta que es la Justicia la que debe determinar la responsabilidad de los ex empleados en la maniobra que, se sospecha, además habría dado lugar al pago de coimas, cuestión que esta siendo investigada por el juez Guillermo Montenegro.