Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
ARA San Juan: evalúa contratar empresas si Rusia se retira de búsqueda
"Se está estudiando una alternativa para cuando, eventualmente, se retire la colaboración internacional, que en algún momento se termina", advirtió Enrique Balbi, vocero de la fuerza
2 de enero de 2018
Luego de 49 días sin novedades del ARA San Juan y sus 44 tripulantes, el vocero de la Armada, Enrique Balbi, reconoció esta mañana que la ayuda internacional podría terminar en cualquier momento, por lo que, tanto el Ministerio de Defensa y la Armada Argentina, evalúan alternativas para cuando la Federación Rusa decida retirarse de la búsqueda del submarino.

En una entrevista con Radio Millenium, Balbi explicó que no hay una fecha oficial para el cese de la ayuda rusa en la búsqueda, pero advirtió que la ayuda internacional "en algún momento se termina".

"Se está estudiando una alternativa para cuando, eventualmente, se retire la colaboración internacional", dijo el vocero de la Armada, sobre la contratación de empresas privadas para continuar con la búsqueda.

"Nuestros buques van a seguir barriendo nuestra plataforma y después uno puede inspeccionar visualmente contratando a empresas", explicó Balbi.

El vocero de la fuerza aseguró que la búsqueda y rescate de los cuerpos de los 44 tripulantes seguirá firme.