Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Estados Unidos hizo oficial el arancel de 72% al biodiésel argentino
El combustible argentino se queda sin su principal mercado. A ese país se exportaban US$ 1.100 millones por año. Europa podría compensar la pérdida
4 de enero de 2018
El Gobierno de Estados Unidos confirmó en el Boletín Oficial la aplicación de aranceles de hasta 72% en las importanciones de biodiésel argentino, por lo que el producto se quedará sin su principal mercado.

En noviembre pasado, el Departamento de Comercio estadounidense ratificó el arancel y Argentina advirtió que denunciaría la medida ante Organización Mundial del Comercio para no perder un negocio de 1.100 millones de dólares anuales.

Los aranceles para el combustible argentino en base a aceite de soja se ubicará entre un 71,45% y un 72,28%.

Desde Departamento de Comercio estadounidense, a cargo de Wilbur Ross, aseguraron que "la Argentina está otorgando subsidios injustos a sus productores de biodiésel".

Ya en agosto pasado, Estados Unidos había fijado aranceles transitorios, el primero de 57% y luego de 72%, para compensar los subsidios para el biodoésel argentino. A partir de ahí la producción del combustible cayó un 20,5% en el tercer trimestre del año pasado respecto al mismo período de 2016.

Se espera que la Argentina exporte al menos 500.000 toneladas de biodiésel a la Unión Europea en el 2018.