Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
"Estamos con ustedes", dijo Mauricio Macri sobre los incendios en Mendoza
El mandatario sobrevoló las zonas afectadas junto al gobernador Alfredo Cornejo. El fuego consumió 130.000 hectáreas
9 de enero de 2018
Minutos antes del acto de inauguración de la obra de repavimentación de la avenida Ballofet en San Rafael, el presidente Mauricio Macri sobrevoló las zonas de Mendoza afectadas por el incendio, junto al gobernador Alfredo Cornejo. El fuego consumió 130.000 hectáreas.

Ayer el gobierno de Mendoza había decretado la emergencia agropercuaria, por lo que hoy se anunció que los productores afectados recibirán beneficios impositivos en AFIP y la prórroga de los vencimientos de pagos de créditos en el Banco Nación.

También tendrán acceso al Fondo Nacional de Emergencia Agropecuaria, que les permitirá tramitar subsidios para recuperar parte de las pérdidas materiales.

Según el último reporte oficial, los cuatro focos ubicados en General Alvear y San Rafael ya están contenidos por las brigadas especiales. Dos de los focos permanecen con llamas dentro de cuadros cerrados.

Defensa Civil General Alvear resportó que los cuatro focos están bajo vigilancia del Plan de Manejo del Fuego.

A más de 150 brigadistas, cuatro aviones hidrantes y demás maquinaria especial, se le suma la asistencia de diversas dependencias provinciales, para controlar el fuego en las zonas afectadas.

Según informó Defensa Civil, el foco de la ruta 188 está extinguido, el foco calle A - Norte (Campo Sabio) se encuentra controlado, en el caso del foco Corral de Lorca hay actividad dentro de cuadros ya quemados y se está trabajando en la zona, por lo que la actividad está controlada. En el foco en zona Gaspar Campos, la actividad también se encuentra controlada.