Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Mercados en baja, aunque recuperaron al final
Persistió el temor de los inversores por una suba de tasas en Estados Unidos y una recesión provocada por la escasez del petróleo que afecte a las empresas
8 de junio de 2006
Llegó a caer fuerte Wall Street, pero en el cierre cambió la tendencia y el Dow Jones quedó con ínfima alza de 0,1%.

El Nasdaq perdió 0,3%. En las bolsas europeas, Londres cedió 2,5%; París 2,9% y Madrid 2,4%. La Bolsa de Tokio se desplomó 3,1%. En la Argentina el Merval retrocedió 0,9%. El Bovespa sube 0,4%.

Tokio siguió con su descenso en picada y cerró con fuertes pérdidas por cuarta sesión consecutiva, debido a la incertidumbre sobre el panorama económico de EEUU y la sucesión de escándalos bursátiles en el parqué tokiota.

El selectivo Nikkei cedió 462,98 puntos, o el 3,07 por ciento, hasta finalizar en 14.633,03 puntos, después de haber llegado a perder cerca de 600 puntos, a falta de media hora para el final de la sesión.

El índice de referencia japonés finalizó por debajo de los 15.000 puntos, por primera vez desde el 30 de noviembre.

Mientras que el segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, cedió 51,32 puntos, o el 3,35 por ciento, hasta colocarse en 1.482,22 puntos.

La sesión comenzó con una poderosa corriente bajista alimentada por las fuerte pérdidas que registró ayer Wall Street y que llevaron al Dow Jones a bajar de los 11.000 puntos por primera vez en tres meses.

"Existen crecientes temores sobre la posibilidad de que se produzca una ralentización de la economía estadounidense", opinó Hiroyuki Nakai, el estratega jefe de Tokai Tokyo Research Center según la agencia Kyodo.

Este nerviosismo, agregó, está produciendo una disminución drástica del "capital de riesgo", al tiempo que empuja a los inversores a desprenderse de acciones en mercados en los que han disfrutado de meses de bonanza como Tokio u otros emergentes.

El Nikkei está viviendo una semana negra. En las cuatro sesiones ha sumado pérdidas superiores a los 1.100 puntos, espoleadas también por el segundo escándalo bursátil del año, el caso de los "Fondos Murakami".