Será "Pingüina" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Será "Pingüina"
La primera dama será finalmente la candidata oficialista en las presidenciales de octubre. El Presidente tomó esa decisión y ahora sólo falta definir cuándo se anuncia
9 de mayo de 2007
Finalmente, Cristina Fernández de Kirchner representará al oficialismo en las presidenciales del 28 de octubre próximo.

La decisión se tomó en los últimos días en la "mesa chica" de la Casa Rosada que integran el propio presidente, su esposa y muy pocos colaboradores.

Sólo falta definir cuándo se anunciará, lo cual ocurriría tras el ballottage en la Capital Federal.

La información, que ya había sido mencionada en tapa por la revista Debate, que maneja muy buena información del oficialismo, fue anunciada hoy en primera página del diario La Nación por Joaquín Morales Solá, un periodista con muy buena información.

En el mundo empresario no hay certezas sobre quién será el candidato, pero sí descuentan que el kirchnerismo obtendrá un rotundo triunfo en octubre.

Así, es un hecho que el kirchnerismo seguirá gobernando el país hasta el 2011.

Kirchner se habría convencido de que la inconveniencia de seguir en el sillón de Rivadavia luego de los disturbios en su propio provincia.

"Santa Cruz es una sublevación que nunca le sucedió a Menem en La Rioja en sus diez años de poder. Se mezclan en su contra los docentes y los vecinos, el obispo y el intendente. La casa privada del Presidente es zamarreada con absoluta irreverencia", describe Morales Solá.

Se espera que Cristina concrete un cambio total de gabinete si llega al poder. Casi ninguno de los actuales funcionarios continuaría.