Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Macron restablecerá el servicio militar obligatorio en Francia
El mandatario lo anunció este viernes durante un discurso en una base militar en Tulón. Lo bautizó como "servicio nacional universal" y duraría un mes
20 de enero de 2018
El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció este viernes que restablecerá un servicio militar obligatorio en el país. Es en cumplimiento a lo anunciado en la campaña electoral y duraría un mes.

En un discurso ante militares en la nase naval de Tulón, el mandatario afirmó que el "servicio nacional universal" tendrá un presupuesto propio y que su puesta en marcha involucraría a varios ministerios.

Macron explicó que la financiación de ese servicio obligatorio no afectará al presupuesto de defensa y aseguró, además, que se modernizarán las fuerzas armadas, en particular el sistema de disuasión nuclear y los servicios de informaciones militares.

El mandatario francés expresó que el Ejército de ese país es "cada vez más una referencia" en el ámbito continental y consideró "imprescindible" la colaboración con Alemania y con el Reino Unido , el otro país europeo que posee armamento nuclear.