Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Ahora acusan a un cura de ocultar armas en Las Heras
El ministro de Gobierno de Santa Cruz, Daniel Varizat, afirmó que el párroco Bicego, enfrentado a la gestión de Carlos Sancho, está "escondiendo armas en la iglesia"
9 de mayo de 2007
El conflicto en la provincia del Presidente, protagonizado por los fuertes reclamos de docentes y estatales, sigue sumando acusaciones y se agrava cada vez más.

En un nuevo capítulo, el ministro de Gobierno de Santa Cruz, Daniel Varizat, acusó esta mañana al cura párroco de la ciudad de Las Heras, Luis Bicego, férreamente enfrentado con la gestión de Carlos Sancho, de "estar escondiendo armas en la iglesia" a su cargo, y de ser "protagonista de los incidentes" que el año pasado terminaron con el asesinato del policía Jorge Sayago.

"Más allá del esfuerzo de un grupo de vándalos por generar caos, la situación en la provincia es normal", dijo Varizat al ser consultado sobre el estado de situación en la provincia luego de la protesta opositora efectuada anoche.

Varizat estimó en diálogo con radio Continental que participaron de la marcha de anoche "un grupo de activistas de raíz política y con la municipalidad de Río Gallegos participando e incentivando la situación de caos".

Respecto de la falta de respuestas al reclamo de los docentes, aseguró que en su provincia "se agotaron todas las instancias" de negociación, por lo que se llegó a la instancia del ministerio de Trabajo de la Nación, pero que los maestros "se siguen negando a encontrar una posible solución".

Ayer, los docentes santacruceños en huelga decidieron no acatar la conciliación obligatoria en su reclamo de aumento salarial y blanqueo de un sueldo cuyo básico está estancado en 161 pesos desde comienzos de los 90.

Ahora definirán los pasos a seguir. La Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) inició paros parciales desde el comienzo del ciclo lectivo, el 5 de marzo. Desde entonces se dictaron clases sólo en 14 días.