Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Encuentran un cráneo en Bolivia que podría ser de María Cash
El abogado de la familia afirmó que hay "una probabilidad alta" de que los restos hallados sean de la joven
26 de enero de 2018
A seis años y medio de la desaparición de María Cash, Pedro García Castiella, el abogado salteño de la familia, aseguró en comunicación con una radio local que encontraron un cráneo econtrado en Bolivia, con "altas probabilidades" de que sea de la joven desaparecida el 8 de julio de 2011.

Según comentó el letrado en diálogo con FM Noticias de Salta, el cráneo está en una morgue de La Paz y los forenses están trabajando hace ya seis meses sobre los restos.

"Todo comenzó con un pedido de auxilio de una forense de Bolivia que tenia un NN y están asociados con dentistas forenses de Argentina. Tomó el tema el doctor Heit de Entre Ríos que, junto a Pablo Medina en Salta, hicieron un estudio de sonrisa y les dio una similitud muy importante con las imágenes de María. Nos explicaron que una dentadura y una sonrisa son similares a una huella digital", explicó Castiella.

"Más allá de las similitudes científicas y técnicas, uno de los datos que ajustan la probabilidad es que fue encontrado a cuatro meses de la desaparición, en noviembre de 2011″, advirtió el abogado sobre el cráneo.

Además, contó que un médico forense boliviano que "trabajó sobre la antropometría del rostro y le dio una certeza muy llamativa".

"María tiene unas características en su cara, que es el mentón más prominente que lo normal, y se hizo una antropometría del mentón y pómulos y le dio una probabilidad alta, sumado a que se trata de un resto de un cráneo caucásico que no es compatible con la raza de la región", completó Castiella.

Aún están aguardando la respuesta de la justicia boliviana para poder realizarle un análisis de ADN, que sería el último paso para tener "100 por ciento de seguridad".