Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Organismo internacional: seguridad aérea "garantizada"
El representante para América Latina de la OACI, entidad que regula la aviación civil en el mundo dijo que la seguridad en el espacio aéreo argentino "está garantizada"
9 de mayo de 2007
El Gobierno consiguió respaldar su intento tranquilizador sobre la seguridad aérea en Argentina.

El responsable para América Latina de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), José Miguel Ceppi, afirmó que la seguridad en el espacio aéreo argentino "está garantizada", al tiempo que negó la existencia de una "cuasi colisión" entre aviones al sur de Córdoba, tal como denunciaron entidades que agrupan a los pilotos y controladores.

En declaraciones difundidas por el Ministerio de Defensa, Ceppi explicó que "la OACI no ha realizado una investigación sobre el caso mencionado porque no hay denuncia del mismo". Y expresó que el traspaso del control aéreo al sector civil "se está haciendo con mucha seriedad".

"Eso me permite declarar que la seguridad del espacio aéreo argentino está asegurada", afirmó el funcionario, quien encabeza una comisión de profesionales de la OACI que arribó al país para supervisar el traspaso a manos civilesdel control del tráfico aerocomercial.

Al expresarse sobre la denuncia de pilotos y controladores, Ceppi sostuvo que consultó con los responsables de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y United Airlines, quienes le expresaron que "no hay constancia" sobre un posible reporte de lo sucedido.

De esa manera, se refirió a una de las empresas aludidas por los dirigentes aeronáuticos que aseguraron que dos aviones estuvieron a punto de chocar el lunes entre Buenos Aires y Córdoba.

"Ante la cantidad de información aparecida en los medios argentinos, me llama mucho la atención algún grado de desinformación y la información distorsionada que se entrega al público", remarcó Ceppi.