Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
La familia de Pérez Volpin hizo la denuncia y se investiga "homicidio culposo"
En medio de la conmoción por la sorpresiva muerte de la diputada porteña y periodista, con apenas 50 años, pretende saber si en el sanatorio que le hicieron la endoscopía se le aplicó bien la anestesia, entre otros puntos
7 de febrero de 2018
La periodista y legisladora Débora Pérez Volpin murió de un "paro cardiorespiratorio". Así lo informa el parte médico oficial del Sanatorio de la Trinidad de Palermo, donde estaba internada desde el lunes por un "cuadro abdominal complejo".

Pero las explicaciones que dio el centro médico no conformaron a su familia, que estaría analizando ir a la Justicia. "Estuve anoche tarde en el Sanatorio con la familia, con los chicos sobre todo, porque me preocupaba que estuvieran acompañados", dijo Luis Otero, ex compañero de Pérez Volpin en Canal 13.

Señaló que "el dolor es tan profundo que no lo podés contar, y además es insoportable".

"Las explicaciones que dieron en la clínica al parecer no conformaron a los familiares directos y es muy probable que esto no termine en una parte médico de defunción simplemente", continuó Otero.

"Ellos tienen la decisión de hacer las averiguaciones que tengan que hacer y nosotros los vamos a acompañar", agregó el periodista. "El problema es que no hay un dato que te diga qué pasó. ¿Cuál es la causa? Fue un paro cardiorespiratorio. Pero cuál es la causa de eso no la tienen clara, no se conoce, no se sabe, no se puede explicar tampoco. Por eso, no solo no es explicable, sino que no es aceptable. Al no haber explicación, te empezás a hacer preguntas", señaló el periodista.

"La última información que me llevé de la clínica, cerca de las 2 de la madrugada, es que iban a averiguar qué pasó. Esto significa iniciar trámites que van más allá de la simple espera de un certificado de defunción. Ese trámite incluye a la Justicia", detalló Otero. Agregó que no tiene datos sobre dónde y cuándo va a ser el sepelio.