Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de febrero de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Conmoción: Pérez Volpin tenía lesiones en el estómago y el esófago
Murió mientras le hacían una endoscopía. Tenía cortes y perforaciones, según la autopsia. Su pareja hizo una denuncia y se abrió una causa por homicidio culposo. La familia de la diputada y periodista sospecha mala praxis
8 de febrero de 2018
El dato congela la sangre. La diputada porteña y periodista fallecida durante la realización de una endoscopía en el sanatorio Trinidad de Palermo sufrió cortes y perforaciones en el estómado y el esófago, lo cual podría sugerir una mala praxis, sospecha su familia.

“Chicos no se asusten, estoy internada. Me voy a hacer una endoscopía porque me duele mucho el abdomen”, fue su último mensaje.

Aún en esa instancia, Pérez Volpin trató de tranquilizar a su entorno y envió a sus compañeros de bancada.

Estaba en en el Sanatorio La Trinidad de Palermo, donde el martes murió mientras le practicaban una endoscopía.

Luego de que su pareja, el periodista Enrique Sacco, hiciera una denuncia policial en la comisaría 23, la causa judicial que investiga la muerte de Pérez Volpin fue caratulada como "homicidio culposo".

La autopsia que se le practicó a la periodista reveló que tenía cortes y perforaciones en el estómago y el esófago.La información fue confirmada a TN.com.ar por una de las partes que integró el equipo médico que estuvo presente.

Según la fuente citada por ese canal, si bien la muerte fue por un paro cardiorrespiratorio, hay que esperar el informe final de los médicos forenses para determinar las causas que provocaron el episodio. Estudios posteriores indicarán si esas lesiones se produjeron durante el procedimiento o si ya estaban.

La autopsia permitirá determinar si existió mala praxis en el diagnóstico o durante la práctica de la endoscopía, o si se trató de un paro cardíaco sin vinculación a su internación.

En la autopsia participaron los médicos forenses de la Morgue Judicial, Roberto Víctor Cohen y Héctor Nicolás Papagni; el decano del Cuerpo Médico Forense, Luis Mario Ginesín; el director de la Morgue Judicial, Fernando Trezza; dos peritos por parte de la familia de Pérez Volpin; dos del lado de la anestesista Nélida Puente; y uno por parte de La Trinidad.

La periodista, histórica conductora del ciclo "Arriba argentinos", había llegado a la clínica el día anterior.

Sufría dolores abdominales que, según el único parte emitido por La Trinidad, configuraban "un cuadro abdominal complejo".