Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Hallan esqueletos humanos en una playa de Chubut
Los encontraron vecinos que paseaban en cuatriciclo por la zona. Se estima que pertenecen a unas 20 osamentas. Estaban en bolsas negras
13 de febrero de 2018
En un hallazgo que sorprende y generar macabras hipótesis, alrededor de veinte esqueletos humanos fueron encontrados en una playa de Chubut por un grupo de vecinos que paseaba en cuatriciclos.

Algunos de los huesos estaban en el interior de bolsas negras de basura rotas y otros esparcidos en la arena. Organismos de derechos humanos de la provincia ya dieron la voz de alerta y plantean que podrían tratarse de restos de prisioneros políticos asesinados en la última dictadura militar enterrados en una fosa común.

Otra posibilidad, indican, es que sean los esqueletos de mujeres víctimas de la trata en ciudades como Puerto Pirámides y Puerto Madryn, ambas conocidas por albergar prostíbulos clandestinos.

La policía de la provincia indicó que podría tratarse de osamentas de un cementerio indígena de unos 3000 años de antigüedad. En los próximos días se harán presentes en el lugar del hallazgo, Punta Pardelas a unos 30 kilómetros de Puerto Pirámides, un equipo de investigadores de la dirección de Áreas Protegidas y Pueblo Originarios, según informaron autoridades del Conicet-Cenpat.