Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Arrancan en la Ciudad clases de ingresantes al secundario
Por segundo año consecutivo, los alumnos porteños van a comenzar el Curso de Articulación de asistencia obligatoria con el objetivo de fortalecer sus trayectorias escolares en el pasaje de la primaria a la secundaria
16 de febrero de 2018
Se llevará a cabo del 19 al 28 de febrero y tendrá lugar en la misma escuela definida para el ciclo lectivo.

De esta manera, los alumnos conocen sus escuelas y refuerzan junto a los profesores los contenidos nodales: Lengua, Matemática y Metodología de Estudio.

Para ello, recibirán 3 cuadernillos (uno para cada materia) que contienen las actividades a realizar. El curso prepara a los chicos para que puedan empezar la secundaria con mayor seguridad equiparando los puntos de partida de todos y brindando las herramientas pedagógicas necesarias para que puedan transitar exitosamente el primer año de la secundaria. Alcanza a 23 mil alumnos de 169 escuelas, de las cuales 19 pertenecen a Secundaria del Futuro.

La Secundaria del futuro es una escuela secundaria que se adapta a las nuevas tecnologías, a los nuevos formatos de los procesos de enseñanza y de aprendizaje y a las futuras demandas de la sociedad.