Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Heridos en Santa Cruz por choques con la Policía
Municipales que se manifestaban en Río Gallegos fueron agredidos y denunciaron que hay un herido por bala de plomo. El obispo Romanín pidió "calma"
9 de mayo de 2007
Más de diez empleados municipales resultaron heridos esta mañana como consecuencia de la represión contra manifestantes en Río Gallegos. Dos debieron ser hospitalizados.

El secretario del gremio de empleados municipales, Pedro Biot, denunció que uno de los manifestantes, de apellido Aranda, recibió un disparo de bala de plomo en el pie y está siendo operado en el Hospital Regional de Río Gallegos.

El otro hopitalizado fue impactado por una bala de goma en el rostro y fue trasladado al mismo centro de salud. Habría entrado a "cirugía", indicaron desde el sindicato.

Además, voceros gremiales señalaron que más de diez manifestantes sufrieron heridas luego de que la policía local, a cargo del comisario Wilfredo Roque, reprimiera con balas de goma y gases lacrimógenos la movilización.

El Ministerio del Interior confirmó que "hay policías y manifestantes heridos", pero negó que se hayan utilizado balas de plomo.

Los municipales pretendían llegar a la Casa de Gobierno para reclamar el envío de fondos comprometidos por el gobernador Carlos Sancho para pagar aumentos salariales.

Luego del enfrentamiento con la Policía, decidieron suspender la marcha y se reunieron con el obispo Juan Carlos Romanín. En la puerta del Obispado, el párroco les pidió que "no pierdan la calma".

Los sindicalistas le mostraron al prelado los cartuchos de balas de goma disparados por la Policía santacruceña durante los incidentes.