Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Nuevos embargos millonarios para Cristina Kirchner y Cristóbal López
La AFIP intimó al empresario por una deuda de $875 millones. Además, la justicia embargó a Los Sauces, la empresa de la ex presidenta, por $200 millones
20 de febrero de 2018
Cristóbal López y Cristina Kirchner enfrentan nuevos embargos millonarios sobre sus empresas por causas judiciales.

El empresario kirchnerista suma problemas aún detenido. La AFIP embargó al rededor de $300 millones a Oil Combustibles, sobre una deuda contabilizada en los últimos tres meses por $875.039.195 por no abonar el Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC). El fisco irá embargando la totalidad de la deuda de forma progresiva.

Por el lado de la ex presidenta, la justicia federal embargó a Los Sauces SA por $200 millones y a pesar de la apelación del abogado defensor Carlos Beraldi, la medida quedó firme.

En la causa Los Sauces se encuentran procesados por asociación ilícita y lavado de activos tanto López, como la familia Kirchner. Tras el procesamiento ordenado por el juez Claudio Bonadio, otra resolución informó que se dictaban embargos sobre las empresas involucradas en la maniobra: Los Sauces, Alcalis de la Patagonia e Inversora M&S (del Grupo Indalo) y Austral Construcciones (de Lázaro Báez).