Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de septiembre de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Mercado Libre invierte $1.000 millones para ofrecer envíos gratis
La plataforma de ecommerce no cobrará los envíos a los compradores locales que adquieran productos de $1.400 o más
2 de marzo de 2018
Mercado Libre, principal plataforma de ecommerce de la Argentina, no le cobrará los envíos a los 9 millones de sus compradores locales que adquiran productos de $1.400 o más. Para cubrir ese gasto, Mercado Libre hará una inversión de $1.000 millones.

Luego de haberlo lanzado en Brasil, Chile, México y Colombia en 2017, la empresa anunció hoy oficialmente la llegada al país de su programa de fidelización de clientes.

El programa, llamado Mercado Puntos, consiste en un sistema que premia con puntos las compras y otras operaciones de los compradores de la plataforma de comercio electrónico. Los puntos pueden ser utilizados para obtener distintos beneficios.

En una primera instancia, el nuevo sistema brindará envíos gratis. Posteriormente, incluirá el beneficio de devoluciones gratuitas y en una tercera etapa, el de descuentos.

"Se trata de democratizar el comercio, dándoles igualdad de condiciones a los compradores y vendedores de todo el país y eliminando la barrera de los costos de envíos, que limita sobre todo a los del interior", dijo Sean Summers, vicepresidente de la firma.

El sitio fundado por el argentino Marcos Galperín, luego de presentar el balance de 2017, alcanzó un valor de mercado de 17.130 millones de dólares, más que el doble que la petrolera estatal YPF.