Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de septiembre de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
La red móvil 5G llegará este año a 30 ciudades
En Los Ángeles y Nueva York arribará a mediados de este año y en América Latina, en 2020
2 de marzo de 2018
El operador de red móvil T-Mobile oficializó en el Mobile World Congress en Barcelona la llegada de la red 5G, que se empezará a desplegar de manera paulatina en los próximos meses, aunque recién alcanzará al 8 por ciento de la población mundal en 2020.

La empresa de telefonía móvil se enfocará en construir una red inalámbrica de quinta generación basada en el espectro de onda milimétricas y comenzará a construirla este año.

La conexión 5G estará diseñada para ser hasta 100 veces más rápida que la del 4G, según los requerimientos que aplican a este nuevo estándar de la asociación GSMA, que está conformada por 800 operadores en todo el mundo.

A patir de principios del 2019 empeazarán a llegar los primeros celulares compatibles con la red, aunque algunas empresas como Ericsson y Nokia ya están entregando equipos para poner a funcionar esta tecnología.

En Estados Unidos, la conexión llegará a partir de mediados de 2018 en 30 ciudades, y a fines de este año, en 12 ciudades más.

En España, la compañía Orange anunció que los primeros despliegues de la red de quinta generación será en 2019 en cuatro ciudades españolas, que aún no determinaron cuáles.

En América Latina, el 5G recién llegará en 2020, que es la fecha de desembarco global.