Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Más protestas en Santa Cruz
Al menos 12 heridos tras nuevos incidentes en la provincia del presidente. Esta vez marcharon los municipales. Kirchner siguió todo desde Olivos. Hubo balas de goma
9 de mayo de 2007
La Policía de la provincia de Santa Cruz dispersó con gases lacrimógenos y balas de goma a empleados municipales que se movilizaban para reclamar una recomposición salarial en Río Gallegos, según denunciaron dirigentes gremiales.

Más de una decena de empleados municipales resultaron heridos esta mañana como consecuencia de los enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía, y uno de ellos debió ser internado en estado de gravedad.

Los manifestantes sufrieron heridas de balas de goma, según denunciaron voceros gremiales.

La persona que fuera trasladada al Hospital Regional de Río Gallegos, recibió una herida en el rostro y habría entrado a "cirugía", según indicaron voceros sindicales.

Los incidentes se produjeron cuando los municipales, quienes protagonizan hoy una jornada de paro, se movilizaban hacia la sede de la Intendencia local, en una columna en la que también conducían máquinas viales.

En ese contexto, un cordón policial impidió el paso de los manifestantes y luego los efectivos dispersaron la movilización con gases lacrimógenos y balas de goma.

Los empleados municipales habían anunciado su intención de movilizarse a la sede de la comuna y también a la Gobernación provincial.

Los incidentes se registran un día después de que se vivieran momentos de tensión en la capital provincial durante una protesta de docentes.

Los empleados municipales que se movilizaban hoy por las calles de Río Gallegos mantuvieron un encuentro con el obispo Juan Carlos Romanín y suspendieron la marcha que realizaban hacia la Casas de Gobierno provincial.

Romanín dialogó en la puerta del Obispado con los integrantes del sindicato de empleados municipales local y les pidió que "no pierdan la calma".

Los sindicalistas le mostraron a Romanín cartuchos de balas de goma disparados por la Policía santacruceña durante los incidentes registrados hoy más temprano.

Por su parte, el Gobierno afirmó que la Gendarmería Nacional no actuó en los enfrentamientos registrados en las últimas horas en Santa Cruz, entre la Policía provincial y manifestantes.

Desde el Ministerio del Interior, se confirmó sin dar mayores precisiones que "hay policías y manifestantes heridos" tras los incidentes, pero aclararon que se usaron balas de goma y gases lacrimógenos.

Por otra parte, aclararon que los incidentes comenzaron cuando los manifestantes intentaron sobrepasar un vallado policial que impedía el paso a quienes pretendían reclamar frente a la Casa de Gobierno provincial.