Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Allanaron oficinas de cinco empresas por Skanska
La Justicia las investiga por el presunto pago de coimas para ampliar un gasoducto. Las firmas allanadas fueron Techint, Skanska, BTU, Contreras y Odebrecht
9 de mayo de 2007
El juez federal Guillermo Montenegro ordenó hoy 5 allanamientos en la causa en la que se investiga el pago de supuestas coimas en la adjudicación de las obras en los gasoductos norte y sur, entre ellos a la empresas Techint y Skanska.

Los allanamientos fueron ordenados en las empresas sospechadas Techint (en su sede central de Córdoba y Alem), Skanska, BTU, Contreras y Odebrecht, todos a fin de recabar información referida a la fijación de los precios de las obras para determinar cómo llegaron a los montos presupuestados.

Fuentes judiciales informaron que Skanska, Techint y BTU brindaron colaboración en la entrega de la documentación pedida por el juez, mientras que la firma Contreras solicitó unos días para cumplir con los requerimientos de la justicia.

En tanto, los voceros consultados informaron que en el domicilio de la empresa Odebrecht que figura en Internet no se encontró ninguna firma, por lo que el juzgado va a investigar si la empresa brasileña tiene sede en el país.

Ayer el fiscal Carlos Stornelli hizo llegar un pedido a al juez federal Guillermo Montenegro para que investigue la presunta participación del Grupo Techint en el pago de coimas para la construcción del Gasoducto del Sur.

Stornelli le indicó a Montenegro -quien se quedó con la instrucción por el posible pago de coimas- que sospecha que en las obras presupuestadas para ese emprendimiento clave para la provisión de gas, podrían existir "sobreprecios".