Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Boca sigue en la Copa
Pese a perder 3-1 ante Vélez, los dirigidos por Russo son los únicos argentinos en el torneo. Pasaron a los cuartos de final jugando una hora con 10
9 de mayo de 2007
Boca Juniors logró hoy la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores, pese a haber caído como visitante ante Vélez Sarsfield por 3-1, dado que en la ida disputada en la Bombonera había vencido 3-0.

El equipo que dirige Miguel Angel Russo es el único argentino que continúa en el certamen continental.

Ahora deberá chocar contra el ganador de la serie que disputan Paraná de Brasil y Libertad de Paraguay, que se decidirá mañana en Asunción, con ventaja para los "guaraníes", que en la ida ganaron 2-1.

En el José Amalfinati, Vélez estuvo muy cerca de la hazaña, pero se quedó en el intento, pese a ganar 3-1 con los goles de Mauro Zárate (15' y 36') y Ramón Ocampo (79'), pese al transitorio empate de Maximiliano Bustos (32') en contra.

Boca terminó con diez hombres por la expulsión del mediocampista Pablo Ledesma (34'), mientras que en Vélez vio la tarjeta roja Mario Méndez (93').

En este cotejo no estuvo presente el arquero titular de Vélez, Gastón Sessa, quien recibió una suspensión de cuatro partidos, tras ser expulsado en el cotejo jugado en la Bombonaera, donde le aplicó una descalificadora patada a Rodrigo Palacio.

El partido se hizo vibrante desde el arranque y el Vélez de Ricardo Lavolpe salió a buscar el resultado a como diera lugar, pero la seguridad defensiva de Boca evitó que pudiera acceder a un resultado que -a priori- parecía milagroso.

El público velezano despidió con aplausos a los jugadores, y los de Boca se quedaron festejando -recordando al clásico rival River-, seguir en carrera rumbo a su sexta Copa Libertadores.