Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Una argentina murió al caer helicóptero en Nueva York
Se llamaba Carla Vallejos Blanco, tenía 28 años, y era licenciada en Publicidad
12 de marzo de 2018
Una turista argentina de 28 años que paseaba en un tour especializado en fotografía murió cuando la aeronave se estrelló anoche en las heladas aguas del East River en Manhattan. Según confirmó a Clarín Eduardo Almirantearena, el vicecónsul argentino en Nueva York, se trata de Carla Vallejos, una correntina que visitaba Nueva York con una amiga, Guadalupe.

En el accidente murieron los 5 pasajeros y solo el piloto sobrevivió. Según dijo el funcionario a esta corresponsal, Carla fue una de las dos personas que fallecieron en el acto. Otras tres murieron en el hospital.

“La sacaron del agua ya fallecida”, señaló. Hoy le harán una autopsia. Carla estaba desde hace aproximadamente una semana de vacaciones con su amiga y había decidido hacer un tour en helicóptero especializado en fotografía. Los vuelos en estas aeronaves son cada vez más frecuentes en el bajo Manhattan y ofrecen paseos segmentados según los intereses de los pasajeros.

El helicóptero se estrelló pocos minutos antes de las 19:00 de Nueva York, las 20 de la Argentina, a la altura de la calle 86 y fue filmado por un transeúnte que paseaba a la vera del río, que en estos tiempos tiene temperaturas cercanas a los 0 grados. Según trascendió, el piloto habría dicho que una de las maletas habría golpeado accidentalmente la válvula del cierre de combustible. Pasadas algunas horas, y sin tener noticias de Carla, la amiga comenzó a preocuparse porque no le contestaba las llamadas telefónicas. Es así que por la noche se comunicó con el consulado para intentar averiguar el paradero. “La amiga se preocupó porque habían quedado en encontrarse para ir al Rockefeller center. Se puso en contacto con nosotros porque no respondía”, explicó Amirantearena.

Desde el consulado, dirigido por Mateo Estremé, se pusieron en contacto con la empresa de helicópteros, con la policía y los hospitales.

Finalmente, cerca de las 2 de la madrugada, se confirmó que Carla estaba entre las víctimas. El cónsul Estremé se comunicó con los familiares de la argentina en ese momento para darles la noticia. Este consulado ya había tenido que pasar por ese duro trance el año pasado, cuando cinco amigos argentinos que paseaban por la ciudad murieron en un atentado.