Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de junio de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Las tarifas de taxis porteños aumentan un 18% a partir de este miércoles
La bajada de bandera costará $ 32,60. También habrá aumentos en la VTV, acarreo y parquímetros
14 de marzo de 2018
A partir de este miércoles aumentará un 18% la tarifa de los taxis de la Ciudad de Buenos Aires. De esta manera, la bajada de bandera pasará a costar $32,60 para los viajes diurnos y $ 39,10 para los nocturnos.

El valor de ficha, que se cobra cada 200 metros de viaje, costará $3,26 para horario diurno y de $3,91 para los viajes de 22 a 6 de la mañana.

El incremento impactará también en el recargo de seis fichas que se debe pagar cada vez que se pide un radiotaxi por teléfono, que a partir de ahora será de $ 19,56.

El ajuste para los taxis porteños se producirá tras una audiencia pública en la que se discutió la nueva tarifa. Las autoridades porteñas habían propuesto una suba del 18%, mientras que los prestadores del servicio habían solicitado el 21%.

Las asociaciones de taxistas justificaron en la audiencia el incremento de las tarifas por los aumentos de precios de combustibles, los peajes de autopistas, los seguros de los vehículos y las tasas de interés del Banco Ciudad para la adquisición de nuevas unidades.

A principios de enero pasado, el Gobierno porteño anunció otras subas de precios en la Ciudad, entre ellas, el precio del estacionamiento medido.

Un nuevo sistema establecerá el reemplazo de las tickeadoras actuales por 2.200 terminales y la posibilidad de pagar, renovar y encontrar lugar desde el celular.

Con la nueva modalidad de estacionamiento regulado, 78% de los lugares para estacionar continuarán siendo gratuitos, mientras que 22% serán pagos.

Desde este miércoles, la hora de estacionamiento medido pasará de $ 8 a $ 10 y habrá 3 tipos de tarifas en base a la demanda de cada zona: progresiva 1, progresiva 2 y sencilla.

Las tarifas de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y el acarreo también tendrán subas a partir de hoy. En el primer caso, pasará de $ 802 a $ 931 para autos y de $ 301 a $ 348 para motos. El acarreo de vehículos en infracción pasará de $ 750 a $ 950.