Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Peña defendió a Caputo, pero aceptó que explique sus cuentas offshore
El jefe de Gabinete ratificó la "integridad, honestidad y transparencia" del ministro de Finanzas, y cuestionó a la oposición por "tratar de plantear que la 'off shore' es corrupción"
15 de marzo de 2018
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, defendió este miércoles al ministro de Finanzas, Luis Caputo, durante su primer informe de gestión de 2018 en el Congreso Nacional.

"Ratificamos absolutamente a Caputo como ministro de Finanzas por su integridad, su honestidad y su transparencia en la función", enfatizó el jefe de Gabinete, y agregó: "Todo lo que él ha dicho se ratificará en sede judicial, que es lo que corresponde".

Ante las acusaciones vertidas por parte de diputados de la oposición hacia Caputo, por supuestamente haber omitido declarar acciones en sociedades offshore, Peña aceptó que el ministro de Finanzas deberá concurrir la semana próxima para dar explicaciones en la Justicia sobre sus vínculos con dichas sociedades.

Será en día y horario a acordar con las autoridades de la Cámara.

"No tenemos nada que ocultar, estamos muy tranquilos de lo que venimos a hacer, que es trabajar para todos los argentinos", sentenció el jefe de ministros, ante la polémica después de escuchar a varios deputados del kirchnerismo criticar con dureza que se mantenga en el cargo al ministro de Finanzas.

"Quieren plantear que las offshore son corrupción, pero corrupción son los bolsos de (José) López. La corrupción la hemos visto durante su gobierno, y la gente ya saldó esa discusión", dijo Peña sobre la "idea estratégica" del kirchnerismo.