Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Renunció Sancho
El gobernador de Santa Cruz abandonó su cargo en medio de una grave crisis institucional. Se quejó de falta de respaldo de la Rosada. Kirchner pone a otro allegado
10 de mayo de 2007
La situación en Santa Cruz es cada vez más grave.

El gobernador de Santa Cruz, Carlos Sancho, presentó hoy su renuncia indeclinable ante la Legislatura provincial, como consecuencia de la grave crisis que atraviesa el distrito patagónico desde hace meses y por la falta de respaldo desde la Casa Rosada.

Sancho se mostró incapaz en las últimas jornadas de resolver los problemas planteados por el gremio docente y las trabas que aseguran impulsó el intendente opositor, el radical Alfredo Roquel, lo que aceleró la decisión del presidente Néstor Kirchner de retirarle el respaldo.

Si bien Kirchner se mostró indignado por el accionar del intendente de Río Gallegos, que fogoneó la crisis en la provincia, el Presidente también dejó en claro que la manera en que Sancho manejó la crisis política y gremial de su provincial natal fue nefasta.

La decisión de Sancho está tomada y la formalizará ante el congreso de la provincia donde ya hay consenso para determinar que el próximo mandatario que conduzca la crisis sea Daniel Peralta, actual diputado provincial en licencia.

Peralta es un reconocido político de Santa Cruz con acceso directo al presidente Kirchner, quien le encomendó intervenir Yacimientos Carboníferos de Río Turbio (YCRT) para normalizar su situación.

Quienes conocen de cerca el vínculo entre Kirchner y Peralta aseguran que el legislador provincial es uno de los hombres de confianza del jefe de Estado en la provincia y que tienen una relación estrecha desde hace más de 15 años.

La aprobación de Peralta como gobernador de Santa Cruz cuenta con el visto bueno de Kirchner quien en los últimos días se mostró extremadamente molesto con Sancho por su mostrada incapacidad para resolver los problemas reales que tiene la provincia y los que le generó el intendente Roquel.

Desde una intendencia clave de la provincia como lo es Río Gallegos, Roquel no hizo más que fogonear los reclamos sindicales de los maestros y de los gremialistas estatales.

Peralta es el tercer gobernador de Santa Cruz en poco más de un año, cuando el mandatario electo Sergio Acevedo dejara su lugar a Sancho el 17 de marzo de 2006, día en que éste último asumió la magistratura provincial.