Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Al Gore en la Argentina
El ex vicepresidente estadounidense será el disertante principal del Primer Congreso Americano de Biocombustibles, que se celebra en Buenos Aires
10 de mayo de 2007
Al Gore, ex vicepresidente de los Estados Unidos, será el disertante principal del Primer Congreso Americano de Biocombustibles que comienza este jueves.

El estadounidense es un referente mundial en el estratégico tema del desarrollo sustentable y ha mostrado su compromiso con las cuestiones relativas al medio ambiente en su dilatada carrera política.

El evento, que se desarrollará en el Alvear Palace Hotel, contará además con la presencia de otras personalidades nacionales e internacionales relacionadas al sector de los biocombustibles.

El encuentro servirá para analizar proyectos ya en curso en América y Europa, así como la manera de replicarlos e incluso optimizarlos en América latina. Facilitará, además, la vinculación entre personalidades clave, inversores, organismos multilaterales y expertos, para afinar políticas públicas y calibrar oportunidades específicas de inversión que promuevan un desarrollo acelerado de la industria de los biocombustibles y las infraestructuras relacionadas con este sector.

El Congreso es organizado por la Fundación Interamericana de Desarrollo (FIAD), que conduce el abogado estadounidense Juan Carlos Iturregui, y por la Fundación Campo en Acción, que preside el empresario argentino Julio Gutiérrez.

Además de Gore, participarán el vicepresidente Daniel Scioli; el director ejecutivo del BID, Héctor Morales; el director de la Comisión Interamericana de Etanol, Jorge Arrizurieta; el titular del Federación de Industrias de San Pablo, Roberto Rodrigues; el secretario de Industria y Comercio, Miguel Peirano; la vicepresidente de Desarrollo Social y Medio Ambiente de la Corporación Andina de Fomento, Claudia Martínez; el subsecretario de Planeación Energética y Desarrollo Tecnológico de México, Jody Herrera Flores, y el ministro de Ambiente y Energía de Costa Rica, Roberto Dobles Mora, entre otros.