Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Pekerman apuesta a la dupla Crespo-Saviola para el debut
El entrenador argentino finalmente los eligió para que compartan el ataque con Riquelme, de cara al partido de este sábado ante Costa de Marfil
9 de junio de 2006
Por Emiliano Rodríguez, desde Alemania

Finalmente el entrenador argentino José Pekerman decidió que Hernán Crespo y Javier Saviola sean los delanteros del conjunto albiceleste en el partido de mañana frente a Costa de Marfil, en Hamburgo, en el debut del Grupo "C" del Mundial de Alemania 2006.

"No podemos ser campeones en el primer partido", señaló Pekerman.

En una conferencia de prensa brindada hoy en Herzogenaurach, Pekerman confirmó a los once titulares que desde hacía días se mencionaba, por lo que la estrella del Barcelona, Lionel Messi permanecerá en el banco de suplentes, al igual que Carlos Tevez, otro de los que pugnaban por ingresar desde el minuto cero.

De esta manera, los once para enfrentar a Costa de Marfil mañana en Hamburgo serán Roberto Abbondanzieri; Nicolás Burdisso, Roberto Ayala, Gabriel Heinze, Juan Pablo Sorin; Javier Mascherano, Esteban Cambiasso; Juan Román Riquelme, Maximiliano Rodríguez; Javier Saviola y Hernán Crespo.

"Es el equipo con el que potencialmente fuimos elaborando situaciones para jugar el primer partido. Son las combinaciones que dan más equilibrio en el inicio", aseguró Pekerman.

"Argentina siempre quiere jugar como Argentina, eso se puede ver en los nombres de quienes jugarán, un Saviola, un Riquelme, un Cambiasso...", señaló el técnico nacional.

Pekerman reconoció que a su criterio "Argentina va a hacer un gran Mundial" y por ese motivo señaló que es importante "empezar el primer partido con un éxito, para seguir creciendo, y olvidarnos a lo mejor de cosas que nos dolieron mucho, como la eliminación en Corea/Japón 2002".

En cuanto al equipo marfileño, Pekerman indicó que es "un equipo potente físicamente, por eso tenemos que prestar atención a determinadas marcas, y situaciones de juego. Y también estimular mucho la parte ofensiva para estimular errores (del rival) que nos hagan convertir goles".

"Vamos a jugar contra un muy buen equipo, que tiene un entrenador (Henri Michel) muy experimentado, muy capaz. No hay que remitirse a que como equipo africano le falta experiencia: Costa de Marfil tiene fútbol, orden táctico muy importante, y la mayoría de sus jugadores cuenta con la escuela europea", agregó el entrenador.