Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Liberaron a seis detenidos
El juez López Biscayart fijó fianzas a los ex directivos de Skanska de entre 20.000 y 50.000 pesos. El único que seguirá preso por ahora es un ex contador
10 de mayo de 2007
El juez penal tributario Javier López Biscayart dispuso ayer la liberación de los ex directivos de la constructora Skanska que habían sido apresados anteayer por presuntas irregularidades en el proceso de ampliación de un gasoducto, en el que, se sospecha, se pagaron coimas a funcionarios nacionales.

El magistrado hizo lugar a los pedidos de excarcelación presentados por los abogados de los ex ejecutivos luego de que depositaran en el juzgado fianzas de entre 20.000 y 50.000 pesos.

En cambio, López Biscayart rechazó un pedido similar de Alfredo Greco, un contador acusado de haber actuado como intermediario en la maniobra irregular.

Los detenidos eran siete: Greco, los ex gerentes de Skanska José Alonso, Alejandro Gerlero, Roberto Zareba, Eduardo Varni y Javier Azcárate y el empleado Atilio Fuentes.

Todos ellos declararon como sospechosos de evasión impositiva, pasaron la noche en la cárcel ubicada dentro del Palacio de Justicia y al cierre de esta edición estaban terminando los trámites para salir en libertad.

Además, el magistrado dispuso la eximisión de prisión de las otras seis personas cuyo arresto había ordenado anteayer. Ellos son los ex CEO de la compañía Gustavo Vago y Mario Piantoni y los ex gerentes Sergio Zerega, Héctor Obregón, Juan Carlos Bos e Ignacio Urribelarrea, un gerente que hoy se desempeña en las dependencias de Skanska en Caracas. Para ello, sus abogados debieron depositar cauciones cercanas a 250.000 pesos.