Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Propondrán a Aro y Cardozo al Premio Nobel de la Paz
La UNMP postulará a los ex combatientes que encabezaron la cruzada para identificar a los soldados enterrados en el cementerio de Darwin
27 de marzo de 2018
Autoridades de la Universidad Nacional de Mar del Plata propondrá al Premio Nobel de la Paz al excombatiente de la guerra de Malvinas, Julio Aro y al excoronel de las fuerzas británicas, Geoffrey Cardozo, por el trabajo que realizaron en las Islas para identificar los cuerpos de víctimas de la guerra de Malvinas enterrados en el cementerio de Darwin.

Alberto Rodríguez, secretario de Comunicación y Relaciones Públicas de la universidad, ratificó que ya comunicaron la idea en persona a los ex combatientes, cuando compartieron unas horas en Mar del Plata para que el invitado inglés tomara contacto con familiares de caídos en los combates de 1982.

Rodríguez aseguró que la institución está trabajando en la instancia de fundamentación de la propuesta. "La universidad pública, según protocolos, está habilitada para ser proponente y avanzará con la iniciativa por los medios que correspondan", explicó.

Cardozo se mostró "orgulloso y conmovido" por la intención de la UNMP de darle semenjante distinción. "Ser propuesto para un reconocimiento de semejante magnitud y en el marco de esta causa es de por sí un honor increíble", dijo al diario La Nación.