Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Chela sorprendió y venció a Roddick en Roma
Le ganó 6-0 y 6-4 y se clasificó para los cuartos de final del Masters Series italiano, que reparte 2.082.000 euros en premios. Su próximo rival será o Massú o González
10 de mayo de 2007
Juan Ignacio Chela logró un fantástico triunfo en el Masters Series de Roma. El argentino venció por 6-0 y 6-4 al estadounidense Andy Roddick, número 3 del ranking mundial, y se metió en los cuartos de final del torneo que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 2.082.000 euros en premios. Más tarde, José Acasuso chocará con el checo Tomas Berdych.

Chela arrancó con todo y desde el inicio marcó diferencias. Sólido con su servicio, quebró en tres oportunidades el servicio de Roddick en el primer set mostrando mucha precisión en sus envíos desde el fondo de la cancha y aprovechando la llamativa irregularidad que exhibió el estadounidense en sus juegos de saque. Así, se llevó el primer parcial por 6-0 en un abrir y cerrar de ojos.

Roddick volvió renovado para el segundo parcial y comenzó a hacerse fuerte con su servicio, algo que le permitió mantener la paridad en el resultado hasta el 3-3. Sin embargo, el de Ciudad Evita se mantuvo expectante y logró un valioso quiebre en el séptimo game. A continuación, ganó su juego de servicio y tuvo dos match points a disposición estando 5-3 arriba. Su rival los pudo levantar, pero no mostró variantes en el game siguiente y la historia se definió por 6-4.

Chela se convirtió hoy en el tercer jugador que logra ganarle un set a Roddick por 6-0. ¿Los anteriores? Roger Federer, en dos oportunidades (Bangkok y Australia), y Tommy Haas (Memphis). A diferencia de lo ocurrido esta mañana, esos triunfos habían sido sobre superficie dura.

El argentino chocará en cuartos de final con el vencedor del duelo entre los chilenos Nicolás Massú y Fernando González.

En tanto, cerca de las 11 de nuestro país y con televisación de ESPN + llegará el turno de José Acasuso, quien eliminó el martes al croata Ivan Ljubicic y hoy enfrenta al checo Berdych. Su rival en la siguiente instancia saldría del duelo entre el suizo Roger Federer y el italiano Filippo Volandri.

Chela y Acasuso son los únicos argentinos que siguen en carrera en el cuarto Masters Series del año, ya que ayer fueron eliminados Gastón Gaudio y Guillermo Cañas.