Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Controlaron el impresionante escape de gas de Retiro
Duró 3 horas. Desde Metrogas confirmaron que se controló el escape, aunque tardaran varias horas en arreglar el caño maestro que se rompió durante las obras del Paseo del Bajo
28 de marzo de 2018
Un fuerte escape de gas se produjo esta mañana, cerca de las 8, en Ramón Castillo al 1700, en Retiro, tras la perforación de un caño durante las obras del Paseo del Bajo.
Todavía se necesitan varias horas de trabajo para terminar de solucionar el inconveniente, pero confirmaron desde Metrogas que ya fue controlado. "El escape de gas fue controlado. Siguen las tareas de reparación del caño roto", dijeron.

La empresa distribuidora también aseguró que el incidente no afectó al servicio de suministro y que todos los edificios de la zona cuentan actualmente con gas en sus hogares.

El incidente provocó un fuerte olor a gas en el lugar y alrededores, por lo que se decidió la evacuación preventiva de una escuela, una posta policial y el cierre de la salida Castilo de la Autopista Illia.

"Decidimos cerrar el tránsito, evacuar la zona y convocar a los Bomberos, que están trabajando con una línea de niebla para disipar los efectos", informó Raúl Guernica, director de Defensa Civil.

Metrogas aseguró que el inconveniente se registró en un caño de 4 pulgadas y que ya se encuentra en el lugar de hecho una cuadrilla "trabajando para asegurar la zona". La reparación del daño provocado llevará varias horas.

"Tenemos una ambulancia allí por prevención, pero por el momento no hay lesionados", dijo el titular del Same, Alberto Crescenti, quien explicó que "aunque no hay llamas", personal de Bomberos está "pulverizando con agua" sobre el caño perforado.