Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Ampliaron restricción de autos en el centro porteño
Rige durante los días hábiles entre las 11 y las 16. Los automovilistas que deseen circular por la zona deberán contar con un registro especial
3 de abril de 2018
A partir de este martes se empezará a regir en la Ciudad la primera etapa de la Ley Ambiental, sancionada en 2016, que restringe la circulación de autos y motos particulares en la zona del microcentro.

De esta manera, los automovilistas que deseen circular por el centro porteño durante los días hábiles entre las 11 y las 16 horas deberán contar con una licencia especial, según lo dispuso el Gobierno de la Ciudad en el marco del proyecto "Centro Peatonal".

El área restringida se extiende a Retiro y el casco histórico, en un rectángulo delimitado por las avenidas Santa Fe y Belgrano, y Carlos Pellegrini-Bernardo de Irigoyen y Leandro N. Alem-Paseo Colón, al que se podrá ingresar libremente en transporte público, bicicleta o a pie, y en automóviles que cuenten con la autorización correspondiente. Las avenidas seguirán siendo accesibles para todos los automóviles.

La Secretaría de Transporte informó que la normativa no regirá para los transportes públicos, que podrán movilizarse libremente durante las 24 horas por las zonas restringidas, mientras que los vehículos particulares deberán tramitar un registro especial llamado "Permiso de Ingreso a Centro Peatonal".

Colectivos, taxis y remises podrán acceder a la zona sin contar con la nueva licencia, que tendrá un costo anual de $1.560.