Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Axion y Shell subieron 5% en promedio sus combustibles
De esta manera el alza llega al 13,5% en lo que va del año. Se espera que en los próximos días ajusten YPF, OIL y las "blancas"
5 de abril de 2018
Las petroleras Shell y Axion aumentaron a partir de este jueves un 4,5% en promedio el valor de sus combustibles. De esta manera, el alza llega al 13,5% en lo que va del año, superando a la inflación que para el primer cuatrimestre se calcula en 9%.

La nafta super subirá un 4,9% y la diésel 6,5%, en Capital Federal y Gran Buenos Aires, mientras que el gasoil lo hará en 5,6%.

En el caso de Shell, el litro de nafta súper en la Ciudad costaba hasta ayer $24,68, y aumentó un 4,5%, lo que lleva el precio a $25,79. La premium también recibió una suba de 4,5%, por lo que pasó de $28,97 el litro a $30,27.

Además, el gasoil premium conocido con V-Power Nitro+Diesel tuvo un aumento de 6%: llevó así su precio de $25,79 a $27,34.

"Los precios de los combustibles dependen exclusivamente del precio del petróleo, del dólar, los impuestos y el precio de los biocombustibles. Cuando se analiza cada una de esas variables tuvimos aumento del dólar, del petróleo, del precio biodiesel y del etanol. Esas variables dicen que es necesario un nuevo ajuste de precios. El último se produjo un mes, un mes y medio atrás", anticipó al diario La Nación el presidente de Shell, Teófilo Lacroze.

Por su parte, Axion aumentó la súper 4,30 %, la Premium a 4,90%, el Gasoil, 5,6 % y Diésel 6,5 %.

Hasta ahora, no hay información oficial sobre si las otras petroleras también incrementarán los precios de los combustibles, sin embargo, con la suba de la semana pasada de los precios mayoristas, se espera que en los próximos días suceda lo mismo en las estaciones YPF, Oil y las "blancas".