Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Se espera para este viernes protestas y paro de subtes
Distintos gremios y organizaciones sociales porteñas anunciaron unos 40 cortes de calles. A las 20.30 dejarán de funcionar todas las líneas de subte
6 de abril de 2018
Los gremios estatales porteños, docentes, judiciales y metrodelegados pararán hoy en rechazo a la pauta salarial del 15 por ciento y el "ajuste del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta". Entre las medidas, se haría un paro de subte y habrá unos 40 cortes de calle.

Del paro participarán los trabajadores agrupados en ATE-Capital, los docentes de UTE, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), los metrodelegados, los camioneros de la rama de recolectores de residuos y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

Los actos se completaran con una movilización al mediodía hacia la Legislatura Porteña y un paro de subtes que afectará a las seis líneas y el Premetro desde las 20.30 y hasta el final del día. También habrá paro de 24 horas de docentes, estatales y otro de 48 horas de los empleados judiciales que se inició ayer.

Por su parte, el gremio de los bancarios ratificó la huelga nacional del sector para este viernes, al considerar que "no ha habido una propuesta superadora" en materia salarial por parte de las cámaras empresarias.